Durante la XVI reunión online de seguimiento del impacto del Covid-19, se comentaron los resultados de la encuesta del mes de noviembre sobre ello:
- Mantenimiento del empleo. Continuidad, aunque con muy ligero aumento del número de encuestados que han realizado despidos (del 6,8% al 8%). La gran mayoría con un 95% van a mantener el empleo en sus plantillas.
- Abandono del teletrabajo. A causa de la segunda oleada y las restricciones de la movilidad, aumenta el número de encuestados que ofrece el teletrabajo a las personas con riesgos.
- Poca incidencia de contagios en las plantillas de las empresas encuestadas.
- Aumenta el impago de clientes (del 56% al 75%) en el sector hotelero y restauración y escasa incidencia de impagos en el resto.
- Las solicitudes de ofertas y contrataciones de rehabilitaciones y reformas se mantiene con un ligero aumento. De un 52% en septiembre baja a un 40% los que indican que tienen menos de rehabilitaciones y de un 47% a un 40% en modernizaciones.
- Se reducen los problemas de suministro (del 27,9% al 10%), lo que demuestra que los proveedores de pymes ascensoristas siguen cumpliendo con sus obligaciones.
- Aumenta el interés hacia sistemas de telemantenimiento de ascensores, ya que de 38,6% en septiembre pasan a un 55% los que piensan que pueden generar una ventaja comercial y operativa,
- Continúa la escasa venta de equipos de desinfección. Un 95% de los encuestados dicen no haber vendido ninguno.
- Mejora la percepción sobre la información oficial, ya que aumenta del 11,4% al 25% los que piensa que es clara y puntual.
- La inmensa mayoría de los encuestados (85%) ven necesaria la implantación de reuniones online de las juntas de propietarios.
Mejora de la opinión sobre la gestión de Fepyma de la crisis, de un 52% a un 55% piensa que la gestión es muy buena, de un 20% a un 30% buena, de un 9% a un 15% normal, 0% mala o muy mala y un 0% no sabe/no contesta.
#ascensores #pymes #fepyma
Fecha: 30/12/2020